You are here: Home // Inicio, Internacionales // Firman la CONADE, el COM y BCS, convenio de colaboración **Destaca Jesús Mena interés del Gobierno de la República por impulsar el deporte en el país

Firman la CONADE, el COM y BCS, convenio de colaboración **Destaca Jesús Mena interés del Gobierno de la República por impulsar el deporte en el país

 

 

 

LA PAZ, Baja California Sur.- Para mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor firmó un convenio de colaboración con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Covarrubias Villaseñor, desde el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno estatal, manifestó que actualmente es necesario sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para impulsar programas que permitan contrarrestar conductas nocivas y que contaminan a la población.

“No basta con comprar patrullas, chalecos y balas para equipar a las policías, sino que se requiere acompañar con acciones para brindarle a la sociedad lugares de esparcimiento y en eso está trabajando esta administración, aprovechando los excelentes escenarios naturales que cada vez son más pretendidos por los organizadores de eventos de talla mundial”, dijo.

Mena Campos agregó que el Gobierno de la República, a través de la CONADE, impulsa diversas acciones an la materia como el programa piloto Ponte al 100, que busca mejorar las condiciones de salud de los mexicanos a través de la educación de los niños y la reeducación de los adultos en cuanto a la alimentación y el ejercicio.

“Baja California Sur se siente orgulloso de sus medallistas, de sus niños que son ejemplo para el resto de la población. También tenemos que reconocer el trabajo de los entrenadores y, sobre todo, de los padres de familia”, dijo Mena, quien junto con el resto de los funcionarios visitó el Gimnasio Gómez Jiménez en donde alumnos de la Escuela Miguel Hidalgo tomaron parte en el programa piloto Ponte al 100.

Además, el director de la CONADE, destacó que la profesionalización de las federaciones y asociaciones deportivas esta una parte fundamental en la transformación del sector para priorizar la calidad sobre la cantidad con una mejor aplicación y control de la asignación de recursos en la materia.

Junto con el gobernador Covarrubias, así como Mena y Padilla, estuvieron el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Antonio Octavio Molina Amarillas; los alcaldes de La Paz, Esthela Ponce Beltrán; de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez y de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, quienes se reunieron en privado con el titular de la CONADE para plantearle algunos proyectos de infraestructura municipal.

Leave a Reply

Copyright © 2009 Baja Deportes. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by WordPress.